Qué beber para la gastroenteritis

Una infusión no acabará con nuestra gastroenteritis, pero sí puede aliviar sus síntomas y contribuir a nuestra hidratación. Sabemos que las plantas y su disolución en agua caliente tienen propiedades al respecto. Pero ¿cuáles son las más adecuadas para el dolor de tripa o las ganas de vomitar?

Infusión de jengibre

La gastroenteritis conlleva una inflamación de los intestinos y/o el estómago. Esto quiere decir que, a la hora de elegir una infusión para intentar mitigar el dolor o los retortijones propios de esta dolencia, debemos escoger una con propiedades antiinflamatorias.

En Cafés Foronda encontrarás infusión de jengibre acompañada de regaliz, anís y canela (dos clásicos contra la gastroenteritis), cilantro y pétalos de aciano. Todos ellos ingredientes naturales bajo el nombre de Ayurvédica Tibetano.

También puedes encontrar jengibre en nuestra African Chai Masala. Esta infusión de rooibos con jengibre es, además de antiinflamatoria, relajante y digestiva, gracias a los aportes de la canela. También, aunque en menor medida, del clavo, la pimienta negra y el cardamomo. Esto quiere decir que mantendrá a raya tus náuseas.

Infusión de manzanilla

Es un reputado ingrediente contra los problemas estomacales y las náuseas. De hecho, a quien más y a quien menos nos han ofrecido esta digestiva infusión de pequeños, cuando nos dolía la tripa. Y es que, es apta también para niños y niñas.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y controla los gases o flatulencias. En Cafés Foronda comercializamos la infusión de manzanilla en dos modalidades especialmente digestivas y ecológicas: en flor y en pirámides.

Su efecto antiespasmódico, antiinflamatorio y calmante ayuda a sobrellevar los peores días de la enfermedad.

Pero, ¿qué ocurre si eres de esas personas que aborrece la manzanilla o el jengibre? Puedes optar por otra fórmula, pues una infusión digestiva que también puede mantener a raya el dolor de estómago es el té verde. Este resulta especialmente suave y favorece el tránsito intestinal.

Cómo actuar frente a la
gastroenteritis vírica

Existen muchos tipos de gastroenteritis dependiendo del hecho que la ha ocasionado: una bacteria, comida en mal estado… La de carácter viral, por ejemplo, deriva en una infección que puede causar diarrea, dolor en el abdomen, náuseas, vómitos e incluso fiebre. Para contrarrestar estos efectos, es necesario:

  • Beber líquidos, por ejemplo las infusiones de jengibre, manzanilla o el té verde recomendados. Siempre a sorbos pequeños y espaciados para evitar la deshidratación y no empeorar las náuseas o vómitos.
  • Comer pequeñas cantidades de alimentos y que estos sean fáciles de digerir: arroz, manzana, pollo o pavo, etc.

Aún con todo, lo más adecuado es acudir al centro de salud y pedir cita con el médico o médica de cabecera. Especialmente si el malestar persiste más de 24 horas o los vómitos son recurrentes, ya que podría darse un episodio de deshidratación.