Infusiones para el resfriado: el poder está en el jengibre

A punto de entrar en el mes de diciembre y con el clínex ya en la mano, no podemos eludir nuestra responsabilidad con vuestro bienestar. Hoy, os ponemos al día sobre las infusiones para el resfriado más eficaces.

El secreto: tomarlas bien calentitas, por la mañana, después de comer o entrada la noche.

El jengibre: tu mejor aliado natural

Un clásico sobre los clásicos, la infusión de jengibre contra los resfriados.

Gracias a Cafés Foronda, puedes disfrutar de un infusión de jengibre acompañado por regaliz, anís, canela, cilantro y pétalos de aciano. Una solución perfecta, a base de ingredientes naturales para combatir resfriados y malestar general, y a la que hemos denominado Ayurvédica Tibetano. De hecho, funciona como descongestionador nasal y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, combate el dolor de garganta.

¿Eres más de rooibos? Nuestra African Chai Masala está elaborada a base de rooibos y un plus de jengibre. Relajante y digestiva, perfecta para esos momentos previos de irnos a la cama. Esta infusión resulta además muy aromática, pues lleva canela, clavo, pimienta negra y cardamomo.

El limón y la miel resultan acompañantes ideales para estas dos infusiones, pues su sabor aporta un matiz cítrico y dulce muy interesante y además ayudan a suavizar la garganta. De hecho, con nuestro Rooibos de Naranja Natural obtendrás ese toque cítrico amable que buscas sin renunciar al poder del jengibre y de la vitamina C.

Dolor al tragar, tos, congestión nasal, hinchazón de ojos…, no es fácil hacer frente a las consecuencias de un buen resfriado, pero podemos intentarlo con estas infusiones y tés a base de hierbas medicinales.

Y como seguramente te costará dormir debido a la congestión y a la tos, te recomendamos una taza de Rooibos Relax Digest antes de retirarte a la cama. Te ayudará a entrar en una fase de relajación previa con la que conciliar el sueño.