Infusiones diarias recomendadas: ¿cuántas y de qué tipo?

Para conciliar el sueño, contra la ansiedad…, las infusiones presentan propiedades terapéuticas gracias a sus ingredientes naturales y a la ausencia de estimulantes. De hecho, las hay recomendadas para tomar a diario y aliviar así ciertas dolencias. ¿Cuáles son? ¿Qué infusiones podemos degustar todos los días para contribuir a nuestro bienestar? ¿En qué dosis? Os lo explicamos.

Rooibos relajante: la gran a puesta por el bienestar

El rooibos de alta calidad, una planta de origen sudafricano que se ha hecho fuerte en nuestra dieta, tiene efectos relajantes y digestivos. No contiene cafeína, por lo tanto, puede tomarse a cualquier hora del día. Incluso antes de acostarnos. Quizás por eso ha cobrado tal relevancia en los últimos años para quienes desean una bebida caliente, ligera y que contribuya al equilibrio metabólico.

Mezclado con melisa, regaliz y anís verde, el rooibos da lugar a una infusión que invita al sosiego tras una dura jornada. También si acompañamos el rooibos de canela, jengibre, clavo, pimienta negra y cardamomo.

Entregarse a una taza de rooibos relajante, en una atmósfera de tranquilidad, es hacerlo a una bebida que nos ayuda a vaciar nuestra mente de todo ese estrés acumulado a lo largo del día.

Por otra parte, el rooibos tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, minerales y vitaminas A, C y E.

Infusiones, ¿hasta qué punto?

La ingesta de infusiones no está contraindicada a priori, siempre que se consuman con moderación. A pesar de ello, deberíamos consultar con un profesional sanitario si padecemos algún tipo de enfermedad o dolencia severa, puesto que, normalmente, las infusiones son fruto de la mezcla de distintos frutos o plantas.

Por ejemplo, ¿cuántas tazas podemos tomar de rooibos en una jornada? Los expertos dicen que no se debe abusar y ponen en cuatro el límite diario de rooibos.

Sin embargo, si ingerimos una infusión de rooibos acompañada, por ejemplo, de regaliz, deberemos limitar la dosis, especialmente si padecemos hipertensión o enfermedades renales, pues este reduce los niveles de potasio y aumenta los de sodio.

En Cafés Foronda, contamos con una amplia variedad de infusiones pensadas para satisfacer todos los gustos y necesidades, como nuestras infusiones ayurvédicas, una rareza exquisita dentro de las infusiones.

¿Té o infusión?

Para quienes se debaten entre los tés o las infusiones, decir que entre las cualidades de las segundas encontramos propiedades exclusivas:

  • Las infusiones contienen menos cafeína que los tés, o simplemente no contienen, por eso son una magnífica opción para quienes descartan de su dieta los excitantes.
  • Se trata de una bebida más ligera, de sabor refrescante y suave, ideal para tomar en cualquier momento del día, por ejemplo, después de comer.

Así que, si lo que buscamos es una sensación de relajación, lo mejor es optar por una infusión, más digestiva y capaz de reforzar nuestro sistema inmune y metabolismo con cada sorbo.