Para qué sirve el té verde con jengibre y limón

Acompañar el té verde con jengibre y limón incrementa los poderosos beneficios de esta magnífica bebida. Un lujo para los sentidos y nuestro organismo.

Para qué sirve el té verde con jengibre y limón

Cada vez son más las personas que toman el té verde acompañado con jengibre y limón. La razón principal es que estos dos últimos alimentos incrementan los poderosos beneficios sobre el organismo de esta bebida, ya de por sí saludable, y que representa un lujo para nuestros sentidos.

  1. El té verde, la variedad más popular
  2. Beneficios del té verde en la salud
  3. Las aportaciones del limón y el jengibre
  4. Modo de preparación

1. El té verde, la variedad más popular

El té verde, propio de países orientales como la India o China, es sin duda el tipo de té más popular y de consumo mayoritario en el mundo.

Tradicionalmente ha sido ligado a la idea de bienestar y purificación del cuerpo, una concepción arraigada en la medicina tradicional que, sin embargo, no va desencaminada, pues sus nutrientes y antioxidantes (mayores que en otros tipos de té, como el negro) son efectivamente beneficiosos para nuestro organismo.

2. Beneficios del té verde en la salud

Al igual que sucede con otros tipos de té o infusiones, el verde es una bebida enormemente digestiva, pues no presenta carbohidratos o grasas, es rica en vitaminas y minerales como el flúor, cobre, cinc y el manganeso, y es un poderoso antioxidante gracias a la cantidad de polifenoles que alberga.

Respecto a estos últimos, la calidad del té influye, como en todo alimento, de ahí que recomendemos siempre acudir a marcas acreditadas y que comercialicen y distribuyan té de gran calidad.

Dichas cualidades juegan un papel fundamental a la hora de hacer frente a posibles enfermedades inflamatorias y al desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el parkinson, problemas cardiovasculares. También se le atribuyen propiedades antibacterianas.

Incluso puede reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, una vía que exploran diversos estudios científicos e investigadores en la actualidad.

Salud y estética, porque el té verde tiene mucho que aportar en este sentido. Quienes siguen dietas adelgazantes o tratamientos para la piel contra los signos de la edad han hecho del té verde su abanderado, pues combate el envejecimiento y favorecen la dispersión y eliminación de grasas.

Otro beneficio importante es que se trata de una bebida estimulante pero no en exceso, es decir, que dista mucho del aporte de otros tipos de té, como el negro, por supuesto del café y, claro está, de otro tipo de bebidas azucaradas.

3. Las aportaciones del limón y el jengibre

¿Por qué es tan recomendable añadir limón y jengibre a nuestro té verde? Muy sencillo, no solo porque estaremos obteniendo un té con un sabor muy especial, sino porque estaremos incrementando las propiedades saludables del primero gracias a la incorporación de dos alimentos ricos en nutrientes y con importantes ventajas para nuestro organismo.

En primer lugar, el limón es fuente de minerales (cobre, magnesio, manganeso, potasio…) y vitamina C, ideal para mantener la piel sana y, como bien sabes, nuestros huesos. El jengibre, por su parte, es un tubérculo asociado a remedios tradicionales ancestrales y está íntimamente ligado a la atenuación de náuseas y vómitos, sobre todo durante el embarazo. Su particular sabor picante añade al té verde una nota dulce y muy fresca que favorece la acidez del limón.

Cierto es que el jengibre no tiene un uso ni muy extendido ni común en nuestro país, sin embargo, no ocurre lo mismo en los países asiáticos, donde es un ingrediente básico de la cultura culinaria.

Entre las propiedades terapéuticas del jengibre encontramos su poder diurético, antinflamatorio, de mejora de la circulación sanguínea, de ayuda en problemas gastrointestinales y para la prevención de gripes y resfriados, pues refuerza el sistema inmunitario.

Cierto es que el jengibre no está indicado en quienes padecen diabetes o presentan afecciones cardíacas o hepáticas, de ahí que la conveniencia de su consumo deba ser consultada al médico de cabecera antes de comenzar la ingesta.

4. Modo de preparación

El modo de preparación del té verde con jengibre y limón es muy sencillo.

Coloca la bolsita de té verde en el fondo de la taza. Si este es a granel, puedes introducirlo en un filtro: bola infusoria, colador metálico… Vierte agua caliente (no hirviendo, unos 80 ºC) sobre el té verde directamente en tu taza o vaso y añade de forma inmediata una rodaja de limón y otra del tubérculo. Infusiona durante 2 minutos, retira el té verde, el limón y el jengibre, y disfruta de tu bebida caliente.

Si deseas que el sabor del limón y el jengibre prevalezcan más aún, puedes optar por añadir el limón en zumo y el jengibre rallado, eso sí, en una pequeñísima cantidad. También hay quién sustituye el limón por otro cítrico, como el pomelo o incluso como la lima, dependiendo del sabor que estemos buscando en nuestro té verde.

Puedes acompañarla con una cucharada de azúcar o miel.

Ya sabes para qué sirve el té verde con jengibre y limón. Ahora, ¿deseas disfrutar de su sabor y de sus innumerables ventajas? Adquiere tu té verde en nuestra web, encontrarás té verde Cha Zu a granel en pack de 100 gr o el pirámides individuales de 20 unidades.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes planteárnosla en el teléfono 945 136 964 o a través del correo electrónico info@cafesforonda.com. Te atenderemos encantados.

En cuanto al jengibre, es posible encontrar la raíz fresca de este tubérculo en comercio especializados, como por ejemplo herbolarios o tiendas de productos ecológicos o alimentación sostenible, aunque, además de al natural, también se comercializa triturada, molida y en infusión. De hecho, estas últimas versiones son las más fáciles de encontrar en las superficies comerciales al uso.