Té Rojo

Los más vendidos

El mejor té rojo lo encontrarás aquí.

Compra en Cafés Foronda té rojo de alta calidad y excelente sabor y aroma.

Té Rojo Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items

El té rojo es uno de los tés más conocidos y consumidos del mundo por sus fantásticas propiedades. En los últimos años el consumo del té rojo se ha incrementado y ocupa un lugar especial entre los amantes de té.

El té rojo es también llamado Pu-Erh.

Se consigue de una planta de nombre camelia sinensis y de ésta misma planta derivan también el té blanco, el té verde, y el té negro.  Cada una de estas variedades tiene propiedades, características y sabores diferentes, estas características se las da el proceso de fermentación al que sea sometida cada una de ellas.

Pero si hay alguna característica común en todos estos tés, incluido el té rojo, es que poseen una gran propiedad antioxidante. Esta propiedad es muy valorada ya que ayuda en el proceso de lucha contra los radicales libres existentes en el organismo.

Pero el té rojo en particular tiene además características muy concretas, como su color o sabor terroso que lo diferencian de los demás tés.



EL TÉ ROJO, SU ORIGEN Y PROCESOS DE ELABORACIÓN

El té rojo o Pu Erh, como también se le conoce en la región de Yunnan (China) en la que se cultiva y también conocida como la región de la eterna primavera.

Tal como os explicábamos, el té rojo se obtiene de la planta Camellia sinensis. Para su elaboración se emplean hojas de té verde que posterior mente se fermentan en barricas de bambú durante mínimo 2 años y hasta incluso 60 años o más.

Debido a este largo proceso de fermentación, las hojas del té rojo tienen ese aspecto de color rojizo que al infusionar nos deleita con un tono cobrizo tan característico e inigualable.

El té rojo se consume en Oriente desde hace muchos siglos, pero solo cuando las rutas comerciales comenzaron a extenderse a Occidente, fue cuando pudimos comenzar a consumirlo y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los tés más demandados.

Pero si el color del té rojo es característico las cualidades y beneficios que aporta a nuestro organismo son innumerables.

Al té rojo también se le ha conocido siempre como “el té de los emperadores” por ser una bebida tradicional que además se empleaba en rituales milenarios. Ya desde la época de los primeros emperadores, el té rojo se empleaba en la medicina tradicional china para ayudar a remediar dolencias y alteraciones.



PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ ROJO


Los beneficios del té rojo son muy numerosos, pero podríamos resaltar su contenido en:


•    Vitaminas B, C y D


•    Minerales como Magnesio, Potasio, Yodo, Zinc y Flúor


•    Poli fenoles


•    Teofilina


•    Cafeína


•    Fibra


Pero si por algo es muy conocido el té rojo es por sus propiedades adelgazante y puesto que es la pérdida de peso.



✅ Propiedades para la pérdida de peso

El té rojo contribuye a la eliminación de grasas que sin duda ayuda a la pérdida de peso. Según algunas investigaciones, las ingestas de té rojo ayudaron a perder un 15% más de grasa corporal. El té rojo favorece la termogénesis y esto es muy eficaz en personas que están en un plan de pérdida de peso. Al acelerarse el metabolismo del hígado, el té rojo también ayuda para prevenir y mejorar el hígado graso.

✅ Ayuda con la retención de líquidos

Otra de las propiedades que ofrece la toma del té rojo es su acción diurética que ayuda a la eliminación de manera natral. Ayuda a mejorar la retención de líquidos y elimina toxinas, este proceso a la vez contribuye a que perdamos peso ya que el peso que se retiene puede que nuestro peso excedente puede llegar a pesar entre 1 y 3 kilos.

✅ Favorece y mejora la digestión

Por su capacidad para mejorar la digestión, la ingesta de una taza de té rojo después de cada comida es altamente beneficios. El té rojo ayuda a la secreción de jugos gástricos y estos hacen que el proceso químico de la digestión sea más sencillo.

Además, al ayudar también con la metabolización de los alimentos, se absorben menos grasas durante este proceso.

✅ Favorece la concentración

Debido a los altos niveles de cafeína y teína que contiene ayuda a estar despiertos y concentrados mucho más tiempo a la vez que no tiene algunos efectos que si provoca el café.

✅ Gran aliado contra el colesterol

Desde hace muchos años son conocidas las propiedades del té rojo para ayudar en la lucha contra el colesterol alto ya que ayuda a reducir la grasa en la sangre. Tomar una o dos tazas de té rojo contribuirá a la mejora de los niveles de colesterol
Por otro lado, ayuda a aumentar el colesterol HDL, conocido como colesterol bueno.

✅ Fortalece el sistema inmunológico

Como os decíamos al principio, el té rojo posee gran cantidad de antioxidantes, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y previene infecciones.



Además:

⭐ Ayuda a mejorar la circulación sanguínea


⭐ Ayuda a reducir el ácido úrico.


⭐ Tiene efectos depurativos


⭐ Está comprobado que la ingesta de té rojo ayuda también con el metabolismo del alcohol y en ocasiones se emplea como tratamiento auxiliar de la resaca.


⭐ Para personas que padecen de hipertensión, taquicardias o alteraciones de cualquier tipo del sistema nervioso no está recomendado ya que puede ocasionar contraindicaciones en el sistema nervioso.



¿CÓMO SE PREPARA UN TÉ ROJO?

Disfrutar de una taza caliente de té rojo es muy sencillo, tan solo tienes que infusionar una medida de té en una taza de agua caliente (preferiblemente a 95 grados) y tapar durante unos 3-5 minutos ¡y disfrutar!


Si eres de las personas que prefieres el té frío solo tienes que añadirle unos cubitos de hielo. También puedes prepararlo con tu leche favorita, añadir sirope de chocolate, canela o cualquier otro topping que te encante.


Puedes llevar tu té rojo a cualquier sitio si eliges la versión de café en bolsitas o pirámides o comprarlo a granel.


En cualquier caso, disfruta de tu té rojo, saborea su exquisito sabor y benefíciate de todas sus magníficas propiedades.