MEXICO - Ara Macau orgánico

Blend Natural molido2 Ver más grande

MEXICO - Ara Macau orgánico

Nuevo producto

Este café de cultivo natural proviene de la zona de Chiapas en México. El café crece a una altitud de 900 a 1200 m, y se compone de las variedades catimor y catuai. 

Más detalles

En stock

7,00 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Opinar sobre este producto
ahora

Ficha técnica

ProcesoLavado
Altitud900 A 1200 METROS
VarietalCATIMOR, CATUAI

Más

El café consiste en varios cafés de pequeños agricultores, cuyas fincas de café tienen un tamaño de 0,5 a 3 hectáreas. Una organización de pequeños agricultores locales Oaxaca compra los cafés parcialmente procesados, después de lo cual los cafés viajan a una estación de lavado común.

Vivían los mayas en Chiapas cuando Ara Macau, el guacamayo rojo, el fuego sagrado, salvó a los cafetos. Las inundaciones no cesaban y necesitaron invocar a Ara Macau para que templase el clima, para que fertilizase las tierras con sus cenizas. Y de estos cafetos sale este café que igual que las leyendas, no muere nunca, que igual que el guacamayo rojo ilumina el cielo y los ojos de todos los que tienen la suerte de probarlo.

Puntuación SCA
84

País
México

Región Cafetalera
Oaxaca

Perfil
Achocolatado

Descriptor clave
Especiados

Proceso
Lavado

Variedades de café
Catimor, Catuaí

Un café que destaca por sus notas achocolatadas, cítricas y dulces, que pueden recordarnos a pastel de naranja. Su cuerpo es medio y su textura es cremosa.

Opiniones