Té Verde

Los más vendidos

Té Verde Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items

El té verde procede de la planta llamada Camellia Sinesis, cultivada en países con limas húmedos y cálidos como pueden ser Japón, India o China.

Es la bebida más sana del planeta y está compuesto por muchos nutrientes y antioxidantes que aportan grandes beneficios al cuerpo.

Recibe su nombre por el color que las hojas del te adquieren durante el proceso diferenciador, en la fermentación y el secado.

Esta variedad de té está elaborada con las hojas más frescas del arbusto, o bien con los brotes nuevos que aún no se han oxidado ni han fermentado.

El té verde cada vez es más popular y más demandado. Las propiedades cada vez más conocidas de este tipo de té, son muy valoradas por las personas en el mundo occidental.


PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TÉ VERDE


Las hojas del té verde no se dejan marchitar. En el proceso para distinguir el té verde, es fundamental la aplicación de calor antes de enrollar y secar u hornear las hojas.

Según el método japonés de elaboración del té verde, las hojas se cuecen brevemente al vapor. Según el método chino, las hojas son tostadas en sartenes grandes.

En ambos métodos, se consigue frenar la oxidación del té previniendo la ruptura de las venas en las hojas y la liberación de sus enzimas. De esta manera, se mantienen intactos muchos de los nutrientes importantes del té y también se mantiene su color.


TÉ VERDE PROPIEDADES

Es una bebida que carece de calorías, de proteínas, grasas o carbohidratos.

Es rica en vitaminas A, C y E, algunas del complejo B, flúor, cobre, cinc y oligoelementos como el manganeso.

Toda esta aportación de vitaminas, provoca unos importantes efectos en el cuerpo tales como:

➡️ Antioxidante muy poderoso

El té verde nos aporta unas sustancias con una capacidad antioxidante extraordinaria. Estas sustancias se conocen como polifenoles, presentes también en frutas y verduras, aunque en menor medida y que acaparan la atención en numerosos estudios científicos, particularmente los llamados catequinas.

Estas catequinas son las responsables del poder protector del té verde y de su sabor genuino. La más activa es la EGCG, también llamada epigalocatequina-3-galato.

Es 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más antioxidante que la vitamina C. Esta catequina se muestra muy eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer y ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

➡️ Estimulante suave

La cafeína o teína que aporta una taza de té verde es, aproximadamente, la mitad de la que aporta una taza de té negro, la tercera parte que la que aporta una bebida de cola y la octava parte que un café.
Se recomienda tomar té verde con moderación.



QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA SALUD EL TÉ VERDE


Las propiedades del té verde y los beneficios que aporta a nuestra salud son bien conocidas en las culturas de oriente desde hace más de 4.000 años. Investigaciones recientes ponen de manifiesto que varias tazas al día de té verde tienen, a largo plazo, un efecto preventivo sobre diversas enfermedades.

Veamos los efectos positivos que nos aporta el té verde:

✔️ Favorece la combustión de las grasas

El metabolismo se ve estimulado por los compuestos del té verde y esto favorece que las grasas se transformen en calorías. Por este motivo, el té verde suele estar presente en los productos de quemar grasas y de adelgazar.

✔️ Mejora el funcionamiento del cerebro

Agudiza las habilidades intelectuales y favorece el estado de alerta gracias a las propiedades de la cafeína que va acompañada de l-teanina en el té y que no produce el nerviosismo tan molesto que puede producir el café expreso.

Además de mejorar el funcionamiento del cerebro, previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como pueden ser el Alzhéimer o el Parkinson.

✔️ Reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer

Como hemos comentado anteriormente, el té verde tiene propiedades antioxidantes. Estas propiedades se asocian a un menor riesgo de sufrir, por ejemplo, cáncer de pecho, cáncer de próstata o cáncer colorrectal.

✔️ Mejora el rendimiento físico

El efecto que el té verde ejerce sobre el metabolismo hace el que cuerpo obtenga más energía cuando la necesita, como puede ser en momentos de actividad física.

✔️ Previene enfermedades cardiovasculares

Según las estadísticas, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países europeos. El té verde actúa positivamente sobre los principales factores de riesgo de este tipo de enfermedades, factores como el colesterol total, el LDL y los triglicéridos.

✔️ Mejora la inmunidad gracias a su contenido en vitaminas E y C

✔️ Mejora la circulación periférica

Alivia el dolor de las venas varicosas, las microvarices y ayudan a mejorar la temperatura en manos y pies fríos gracias a los compuestos fenólicos que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.

✔️ Tiene propiedades antiinflamatorias

Previene reacciones alérgicas y episodios de asma. Sus taninos tienen efecto antiinflamatorio

Combate la caries y enfermedades periodontales gracias a las propiedades antibacterianas que posee.


CANTIDAD DIARIA RECOMENDADA DE TÉ VERDE


La cantidad recomendada para que el té verde nos aporte todos los beneficios de los que hemos hablado antes es de 2 a 4 tazas al día.

El tiempo de infusión de las hojas va a influir directamente en el contenido de polifenoles de la misma. En infusiones de 8 a 10 minutos se obtienen el máximo de catequinas. En infusiones de 5 minutos solamente se extrae el 20% de esas catequinas.

Al igual que el tiempo de preparación influye en el contenido de polifenoles, la calidad del té también influye en las propiedades medicinales que nos aporta. Por supuesto, las mejores calidades de té verde contienen hasta 60 veces más de polifenoles que infusiones de peor calidad o infusiones cortas.


TÉS EN CAFÉS FORONDA

En Cafés Foronda te ofrecemos té verde de la máxima calidad gracias a la una minuciosa selección de entre diferentes variedades que han sido cuidadosamente diseñadas y testeadas.
Nuestros tés se producen a partir de la hoja entera. Hojas cuidadosamente seleccionadas para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.