Comprar Café Especial

Catálogo

Disponibilidad

Los más vendidos

Comprar Café Especial

Nuestra voluntad y compromiso por la calidad y el servicio nos lleva a dar pasos y ofrecer una gama variada de cafés de Orígen, por eso siempre tenemos cafés especiales de temporada. Si te interesan, puedes preguntarnos por ellos. Compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

UTILIZA EL CÓDIGO "3PR50" Y COMPRANDO 3 PRODUCTOS, TENDRÁS UN DESCUENTO DEL 50% EN EL PRODUCTO MÁS BARATO DE LOS 3 SELECCIONADOS.

UTILIZA EL CÓDIGO "7X6" Y COMPRANDO 7 PRODUCTOS, SOLO PAGARÁS 6.

Comprar Café Especial Hay 1 producto.

  • CONGO KIVU X273Q SCA 85,75
    11,86 €

    País: República Democrática del Congo Región: North Kivu - Hutwe Productor: Pequeños productores Altitud: 1.500 msnm Especie: Arábica Variedad: Bourbon Proceso: Lavado Cosecha: 2021/2022 Certificado: Orgánico Puntuación SCA: 85,75

    En stock
Mostrando 1 - 1 de 1 item
"
☕️  ¿Qué es el café especial?
   

Los cafés especiales son los que se diferencian por las características de su origen, por la preparación o por la sostenibilidad en su producción. Este tipo de café está sometido a una evaluación realizada por especialistas como son los Q-Graders que son profesionales probadores de café.
El café especial se diferencia de otros quehaceres porque pertenece a la especie arábica. Estos cafés tienen un mejor desarrollo en altitudes elevadas por encima de 700 metros. Han sido cultivados en el correcto periodo del año, en los mejores suelos, han sido recogidos en el momento correcto y cuidadosamente trabajados justo después de la cosecha.

☕️  ¿Qué diferencia a un café genérico de uno especial?
   

Se puede decir que el café es como el vino, una experiencia sensorial única. Cada vez son más los aficionados al café que le dan a este la importancia que se merece y buscan siempre el lugar donde tomar un buen café especial.
Este café especial es aquel de excelente calidad que ha obtenido más de 80 puntos en una clasificación de 100 puntos otorgado por los catadores profesionales.
Un café de especialidad tiene aroma a flores, cítricos y también a frutos del bosque, avellanas, o incluso, a caramelo y canela.
Sin embargo, un café comercial apenas nos va a regalar matices.

☕️  ¿Cómo saber si el café es de especialidad?
   

El café de especialidad es un café que nos transmiten muchas sensaciones con su aroma a flores y cítricos, a frutos del bosque, a avellanas y a caramelo y canela. Se trata de un café con diferencias en cuanto a tipo de grano, a su recolección y a la responsabilidad social.
Este café de especialidad ha sido cultivado y producido bajo estrictos controles de calidad. El proceso que da origen al café de especialidad es conocido como trazabilidad y esto incluye toda la historia del grano, desde su origen, su variedad, la recolección, a la humedad al que fue expuesto, el tipo de cultivo, etc.

☕️  ¿Qué tipo de café es más sano?
   

Sin duda, a la variedad más saludable, es el arábica, puesto que contiene menos cafeína y más oxidantes. El tueste de este café se realiza a una menor temperatura.
Aunque el precio del café arábica puede resultar superior al precio del café robusta, el sabor del primero es mucho más intenso y mucho más agradable.
La variedad robusta requiere de menos cuidados para su crecimiento y las temperaturas del tueste son mucho más elevadas, por lo que resulta menos saludable que la variedad arábica.
El café más saludable es aquel cuyo tratamiento respecta al máximo su procedencia, siendo el resultado un sabor único y excepcional.

☕️  ¿Qué es un café mixto?
   

Cuando hablamos de café y mixta engloba múltiples formas de preparación de café a nivel mundial. En cada país existen diferentes maneras de realizar cafés.
Un tipo de café mixto puede ser una taza de café espresso al que le añadimos un poco de leche con crema y que va adornado con chocolate rallado.
En otras partes del mundo si pedimos un café mixto nos lo pueden presentar de cualquier otra manera, por eso, sí salimos de nuestro país e incluso de nuestra provincia podemos encontrarnos al pedir este tipo de café con diferentes presentaciones.

☕️  ¿Qué tipo de café es el más rico?
   

Por sus características de aroma y sabor, el café que está considerado como el más rico es la variedad arábica, que es un tipo de café que contiene menos cafeína y más oxidantes y cuyo tratamiento posterior a la recolección es mucho más cuidadoso.
El café arábica, al contrario que el café robusta, precisa de un menor tueste, lo que hace que sea un café con un aroma y el sabor mucho más fino y delicado.
El cultivo del café robusta precisa de un menor cuidado y su tueste a temperaturas más altas hace que el resultado sea una bebida más amarga y menos saludable.

☕️  ¿Cómo se llama el café normal?
   

Para la preparación de un café normal se necesita, al igual que para la preparación de un café espresso, granos de café y agua caliente.
La diferencia entre ambos es que en la preparación del café espresso el agua atraviesa a mucha presión los granos de café molidos y en el caso del café normal la preparación se realiza filtrando el agua caliente lentamente a través del café molido.
Otra diferencia entre ambos cafés es el tamaño de la molienda del grano. En el caso del café normal la molienda de los granos es media, mientras que para el café espresso la molienda ha de ser fina.

☕️  ¿Qué hace el café en el cuerpo humano?
   

La bebida de café estimula el sistema nervioso central del cuerpo humano y esto puede hacer que nos sintamos más despiertos y que nos dé un impulso de energía. También es un producto diurético que nos va a ayudar a deshacernos de agua y sal orinando más.
Desde el punto de vista biológico, en el café en nos aportan antioxidantes al organismo.
Aunque no ha sido del todo contrastado, algunos estudios relacionan el café con la disminución de enfermedades como puede ser la diabetes tipo 2 o, incluso, el cáncer, aunque insistimos en que este punto no esta del todo comprobado.

☕️  ¿Cómo se llama el café con espuma?
   

Un café solo en con espuma se conoce como capuchino que no es más que un café de espreso, vapor y espuma de leche a partes iguales.
Por otro lado, el café de con leche y espuma es conocido como café latte. Este café con leche es originario de Italia.
Ambos tipos de café contienen un tiro de espreso y leche, pero la verdad es que son muy diferentes entre sí.
Existen otras variedades de café con leche en las que se utiliza la leche caliente espumada: flat White, latte macchiato o espresso macchiato.
Todas ellas son variaciones del café fantásticas que seguramente te hagan difícil la elección.

☕️  ¿Qué significa arábica en el café?
   

Arábica es el tipo de café mejor valorado por sus características naturales y por su intenso aroma y sabor.
Esta especie de café es la más cultivada a nivel mundial y la de mayor antigüedad en agricultura. Su comercialización comenzó a finales del primer milenio en la península arábica, lugar de donde procede su nombre.
Cuando un café se presenta como 100% Arábica, en significa que no estará presente en la especie robusta en el.
Debemos tener en cuenta que el sabor de un café arábica dependerá en gran medida de su origen, del método de procesamiento y de otros factores.

"

Descubre el café especial.

Si eres un amante del café este es un placer para todos los sentidos.

Pero ¿por qué se le llama café especial y que es?

Se define el término ‘café especial’ como “un café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo”.

Este café se diferencia del resto por su origen, su preparación y sostenibilidad en su producción. Para ello se exige que las prácticas en su cultivo sean muy cuidadas de modo que se obtiene el máximo beneficio del café.

El café especial se define en su estado verde, ya que se tiene en cuenta que sea un café sin defectos, de una variedad adecuada y el tamaño perfecto. Ha de ser cultivado en la tierra apropiada, con las condiciones climáticas convenientes y recolectado en el pico de maduración perfecto. Además, sigue una trazabilidad muy estricta y su sabor ha de pasar unas exigentes pruebas de cata para obtener el “titulo” de café especial.

En definitiva, café especial es un tipo de café de alta gama que se diferencia del café más comercial en su proceso artesano y el mimo que recibe. Su excelente sabor es un auténtico deleite para los paladares más exigentes y entendidos en café.