Cafeteras

Los más vendidos

Comprar cafeteras eléctricas de alta calidad

Cafeteras Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
"
☕️    ¿Qué tipo de café se prepara en una cafetera italiana?
   

La función de la carretera que eléctrica es preparar bebida de café a partir de agua caliente y café molido.
La cafetera eléctrica tiene una peculiaridad con respecto a las cafeteras convencionales y es que requiere que el usuario intervenga mínimamente y que no necesita ser colocada en un fogón o una placa vitrocerámica para funcionar. El agua se calienta a partir de la energía que obtiene de la red eléctrica doméstica.
Con este tipo de cafeteras la bebida de café estará lista en cuestión de pocos minutos sin la necesidad de tener que estar pendiente de ella para que no se queme.

☕️  ¿Cuánto tiempo se deja el café en la cafetera italiana?
   

Después de preparar la medida de café disponemos de unos 30 minutos para beberlo sin que su sabor varíe. A partir de este tiempo el sabor comenzará a variar de forma notable. Las personas muy cafeteras dará mucha importancia a este hecho puesto que el momento del café suele ser muy importante.
Por otra parte, cuando el café está hecho dos horas o más empieza a perder sus compuestos aromáticos y su sabor se va a transformar y va a pasar a ser muy desagradable.
Si eres de los muy cafeteros lo mejor es hacer el café justo que vayas a tomar para poder disfrutar cada vez de un aroma y sabor intenso.

☕️  ¿Cómo le llaman a la cafetera italiana?
   

La cafetera italiana también es conocida como cafetera moka, cafetera greca o macchinetta. Se trata de una cafetera muy similar a espresso y destaca por su gran sencillez. La forma de hacer café de esta cafetera italiana es mediante el paso de agua hervida presurizada por vapor a través del café molido que se sitúa en un recipiente intermedio de la cafetera.
Esta cafetera recibe el nombre de italiana porque fue patentada en 1933 por el inventor Luigi Bezzera con el objetivo de ahorrar tiempo en la preparación del café. De hecho, la palabra espresso significa al rápida en italiano.

☕️  ¿Cuántas veces se puede usar el café de una cafetera italiana?
   

Si quieren disfrutar del café con toda su intensidad y sabor, no debes pasar el mismo café dos veces por la cafetera, puesto que la segunda vez habrá perdido más de la mitad de sus características.
Una vez que el café se ha puesto en contacto con el agua comienza su oxidación y va perdiendo propiedades, por lo que pasarlo varias veces por la cafetera va a ser muy mala idea.
Si quisieras aprovechar los residuos del café, una buena idea es usarlo como fertilizante para las plantas, este es un gesto ecológico que, además de ayudar en el medio ambiente, va a conseguir que tus plantas tengan un aspecto inmejorable.

☕️  ¿Cómo debe ser el molido del café para cafetera italiana?
   

El molido ideal del café para utilizar en la cafetera italiana es el molido medio, puesto que va a dejar pasar el agua a través de arrastrando todas sus características, tanto su aroma como su sabor.
El grosor del grano de café molido debe ser tipo arena de playa que va a facilitar el contacto del agua y el café sin la necesidad de acortar el tiempo de extracción.
Si el molido del café que ponemos en una cafetera italiana es excesivamente fino corremos el riesgo de que la bebida de café tenga un sabor demasiado amargo.

☕️  ¿Quién inventó la cafetera eléctrica?
   

El alemán Gottlob Widmann revolucionado el mundo de las cafeteras en 1954 con la primera cafetera eléctrica de goteo del mundo. Esta revolución no llegó sólo por el uso de la electricidad, sino que también permitía disfrutar del café en muy pocos minutos.
La composición de este tipo de cafetera es muy sencillo. Contiene un depósito de agua y una base que cumple con dos funciones: por un lado calentar el agua para que comience el proceso de filtrado, y por otro lado el de mantener el café caliente cuando ha llegado hasta la jarra.

☕️  ¿Cuántas cucharadas de café para cafetera eléctrica?
   

Una cafetera eléctrica es muy fácil de usar y además es rápida, por lo que resulta ideal para preparar varias tazas de café al mismo tiempo.
El procedimiento de preparación de los cafés en estas cafeteras es muy sencillo, se calienta agua dentro de un depósito y, cuando ésta llega a la temperatura idónea, pasada a través del café molido que hemos depositado en un filtro de papel para finalmente caer en la jarra.
La cantidad de café que debemos poner en el filtro de la cafetera eléctrica dependerá del número de tazas que queramos obtener. Así, en la proporción recomendable, a es de una cucharada de café por cada taza.

☕️  ¿Cuándo apagar la cafetera eléctrica?
   

Si quitamos la jarra de la cafetera eléctrica durante el proceso de preparación del café, el que ya está hecho no saldrá hasta que se vuelva a poner la jarra.
Cuando el ciclo de preparación del café ha terminado, la placa calentadora va a continuar caliente para que la debida se mantenga buena temperatura.
Hay que tener en cuenta que no hay ningún ajuste para el apagado automático, por lo que, cuando la jarra esté vacía, habrá que presionar el interruptor a la posición off. Es importante mencionar que dejar la cafetera encendida con un largo tiempo puede dañar la jarra y la cafetera, pudiendo ser, además, una causa de incendio.

☕️  ¿Qué es una máquina de café automática?
   

Las máquinas automáticas tienen una característica especial y es que extraen el café de forma rápida solamente pulsando un botón para la preparación de un espresso. Cuando el agua para de fluir a través de la máquina, la bomba que forma parte de la misma se va a pagar de forma automática liberando la presión.
En la cafetera automática se usa el grano del café, no así en las cafeteras semi automáticas en las que sólo se podrán utilizar café molido.
Este tipo de cafetera es la más recomendable si quieres tener tu café de forma rápida y con todo su aroma y sabor.

"

Las cafeteras eléctricas son la versión última de una serie de modelos que se han ido desarrollando desde que en 1802 se inventara la primera cafetera por Francois Antoine Descroisilles.

Hoy por hoy hay distintas formas de preparar el café, dependiendo de cómo lo queramos podemos usar un tipo de cafetera u otro, pero no siempre fue así. ¿Quieres saber un poquito más sobre las cafeteras electricas? ¡Sigue leyendo!

ORIGEN DE LAS CAFETERAS HASTA LLEGAR A LAS CAFETERAS ELÉCTRICAS

 

En un principio, entre los siglos XV y XVII, en la zona de Turquía, el café era tratado como una infusión, se utilizaba una jarra de metal y un hervidor, este se llamaba el hervidor de Bagdad.

Ya en el siglo XVII, en Francia, un farmacéutico llamado Francois Antoine Descroisilles unió dos recipientes metálicos y los comunicó con una chapa llena de agujeros, como si fuera un colador. Este invento lo llamó Caféolette.

Este primer invento fue en 1802 y durante 70 años fue evolucionando hasta que, en 1873, apareció la primera patente de cafetera norteamericana que consistía en un cilindro en el que había un filtro y este bajaba presionando los posos del café.

No fue hasta comienzos del siglo XX, en 1901, cuando Luigi Bezzera fabricó la primera cafetera industrial en Italia. Unos años después, tras haberle vendido la patente a Desiderio Pavoni, se comenzó a comercializar en bares y restaurantes y así surgió la cultura del café del bar que continúa hasta nuestros días.

Posteriormente, en 1908, Melitta Benz desarrolló una idea creando el primer filtro de café con mucho éxito. En 1992, De’Longhi desarrolló la primera cafetera espresso, esta fue la precursora de la marca y hoy en día son los líderes del mercado en cafeteras espresso.

Apasionante este rápido repaso sobre la evolución de las cafeteras ¿verdad?.

 

TIPOS DE CAFETERAS ELÉCTRICAS

 

En el mercado hay una serie de cafeteras que son más comunes en su uso cotidiano como son las cafeteras italianas, las de goteo o americana, de émbolo o francesa, espresso o cafetera express, súper automática y la monodosis o de cápsulas.

En este caso nos vamos a centrar en las cafeteras italianas y estos son los tipos más comunes que nos encontramos en el mercado:

  • Cafetera italiana o moka: Este tipo de cafeteras eléctricas son muy sencillas y su uso es muy fácil. Podemos distinguir dos partes en este tipo de cafeteras eléctricas: una parte de abajo donde se echa el agua y otra parte donde ponemos el café molido. Al calentar la cafetera el agua va a subir infusionando el café.

El tamaño de estas cafeteras es reducido y tienen una gran capacidad para hacer un café de una calidad excelente, esto hace que estas cafeteras sean de las más populares en Europa.

Cuáles son los tipos de cafeteras italianas que nos podemos encontrar en el mercado:

  • De acero inoxidable: Es un material muy resistente y duradero. Estas cafeteras son una magnífica inversión.
  • De inducción: Preparadas para utilizar en la placa de inducción de tu cocina
  • Eléctricas: Las cafeteras eléctricas son una inversión perfecta para tener un buen café recién hecho y de la forma tradicional. Con solo apretar un botón tendrás tu café listo en cuestión de minutos. Tendrás todas las ventajas de una cafetera italiana, es decir, económica, rápida, sencilla,… y de una manera muy cómoda, ya que no vas a tener que poner la cafetera al fuego.

Este tipo de cafeteras eléctricas funcionan igual que las tradicionales, constando de 3 partes: depósito para echar el agua en la parte de abajo, filtro central donde colocamos el café y la parte de arriba donde se caerá el café preparado.

La cafetera italiana eléctrica es una manera extraordinaria de preparar café cada día sin ninguna complicación.

CAFETERAS ELÉCTRICAS EN CAFÉS FORONDA

En cafesforonda.com te recomendamos Moccamaster CUP-ONE Creme cafetera eléctrica, una cafetera ideal para 1 o 2 tazas de café. Esta máquina pertenece a las cafeteras de última generación de Moccamaster y es ideal porque puedes llevarla donde tu quieras sin problema alguno. Consume sólo el café que necesitas.

En su compromiso con el medio ambiente, Moccamaster ha fabricado esta cafetera italiana eléctrica con un gasto energético eficiente y apago automático instantáneo una vez que ha drenado el agua necesaria, además, es una alternativa natural y muy sostenible ya que no genera residuos.

Puede generar hasta 300 ml de café en 4 minutos, aunque puede escogerse la opción de menos cantidad si se desea.

La temperatura de preparación del café es de entre 92º y 96º y la temperatura del café es 80º-85º, una temperatura ideal para conseguir extraer del café todo su sabor y todo su aroma. Recomendamos el uso de cualquiera de los cafés especialmente seleccionados que puedes encontrar en nuestra web.

Las cafeteras eléctricas Moccamaster CUP-ONE Creme están fabricadas a mano en países bajos, pasan un estricto control de calidad obteniendo el certificado ECBC y, como sabemos que es un artículo de máxima calidad, te ofrecemos 5 años de garantía.

Visita nuestra tienda on-line y disfruta de la gran variedad de cafés, infusiones y tes que tenemos para ti.

También te puede interesar: Comprar café