Cómo comprar café online: todo lo que necesitas saber


El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y cada vez más personas optan por comprarlo online. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece esta forma de compra, como la comodidad, la variedad y los precios competitivos.


Si estás pensando en comprar café online, te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo de forma segura y satisfactoria.


¿Qué tipos de café hay?


Antes de empezar a comprar café online, es importante que sepas qué tipos de café existen. Los dos principales tipos son el arábica y el robusta.


El café arábica es el más popular y el que ofrece un sabor más suave y aromático. El café robusta es más fuerte y tiene un sabor más amargo.


Además de estos dos tipos principales, también existen otras variedades de café, como el café descafeinado, el café ecológico o el café de especialidad.


¿Cómo elegir el café adecuado para ti?


Elegir el café adecuado para ti depende de tus gustos personales. Si te gusta el café suave y aromático, el café arábica es la mejor opción. Si prefieres el café fuerte y amargo, el café robusta es la mejor opción.


También debes tener en cuenta el tipo de preparación que vas a utilizar. Si vas a preparar el café en una cafetera italiana, necesitarás un café molido grueso. Si vas a preparar el café en una cafetera de filtro, necesitarás un café molido fino.



Comprar café online en Cafés Foronda


En Cafés Foronda encontrarás una amplia selección de cafés de alta calidad. Ofrecemos una gran variedad de variedades, tipos de preparación y precios.


También ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado, que te ayudará a encontrar el café que mejor se adapta a tus gustos.

¿Cuántos cafés existen?
Existen dos tipos de granos de café y son el Arábica y el Robusta.
El más popular es el Arábica por ser un café muy suave, con un aroma fino y delicado. El café Robusta, por su parte, es un café más intenso, un poco más amargo y con mayor cantidad de cafeína.
En lo referente a cuántos tipos de cafés existen, estos son:
Café expreso cuyo sabor es intenso.
Café americano que está rebajado con agua.
Macchiato que es un café espumoso.
Café espresso panna que es un café solo y con nata.
Café doble que cuenta con el doble de intensidad.
Cortado donde el protagonista es el café y lleva un poco de leche.
Café con leche donde la mitad del contenido es café y la otra mitad leche.
¿Qué quiere decir Arábica?
El café Arábica toma este nombre porque proviene de una especie de árbol de café que es conocida como Coffea Arabica.
Aproximadamente el 70% de la producción mundial de café es del tipo Arabica, pero suele ser mezclado con otros tipos de café como el robusta.
Cuando hablamos de un café 100% Arabica nos referimos a que no hay presente café Robusta.
Este tipo de café tiene un sabor y un olor muy sutil, delicado y elegante y existe un gran equilibrio entre su sabor y su cuerpo.
El grano Arabica se distingue a simple vista por su forma alargada y aplanada y está atravesado por una línea que tiene una ligera forma de S.
¿Cuál es el mejor tipo de café?
Las personas conocedoras del café y de sus beneficios coinciden que el café más saludable es el café natural, ya que conserva mejor todos sus nutrientes, las sustancias antioxidantes que los componen y los polifenoles que aportan un gran beneficio a nuestra salud.
Las mejores propiedades se mantendrán en los granos de origen orgánico, recién molido y cuyo tueste haya sido bajo.
Cuanto mejor sea la calidad del café que tomemos, más beneficios va tener para nuestro organismo ya que este producto ofrece una serie de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y para nuestra salud y cada tipo de café tendrá un efecto positivo dependiendo de a qué enfermedad nos refiramos.
¿Qué son los cafés exóticos?





Las variedades de cafés exóticos se siembran en parcelas de tierra pequeñas que son sometidas a cuidados muy especiales y cuyos resultados son de mucha calidad. Las tazas de café que resultan de estas siembras son de calidad muy alta y se diferencian como cafés muy especiales. Se trata de un café gourmet que se obtiene de las cerezas del café que ha llegado a un estado de maduración óptimo tras haber sido digeridas por la civeta. En este caso la planta del café produce frutos carnosos que tienen un café rojo o púrpura, aunque algunas veces y raramente son de color amarillo.



¿Cómo saber si el café es de buena calidad?





Hay cinco características que nos van a ayudar a identificar y a diferenciar un buen café de un mal café:


El tamaño: en este caso el tamaño sí importa porque es una de las primeras fases del proceso ya que los granos más grandes son los de primera calidad. Por el contrario, los rotos o los que tienen agujeros son los de peor calidad.


La pureza: para saber la pureza de un café lo podemos comprobar agregando una cucharada del mismo en un vaso de agua y si no se disuelve será porque es de calidad.


El tipo de grano: las que se comercializan mayormente son la especie Arábica y la Robusta.


El tipo de tueste: cuanto más tueste se obtendrá mayor cuerpo. Un tueste medio brinda mayor dulzura y acidez.


El molde: la molturación ha de ser correcta.



¿Cómo se debe tomar un buen café?
Desde luego, no podemos obviar que el gusto de cada uno es lo más importante, aunque no debemos obviar que hay una serie de pautas que funcionan muy bien para todos los paladares.
Un estadista francés llamado Talleyrand escribió “ el café ha de ser negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor” y es cierto que, si seguimos estos consejos, vamos a conseguir saborear una bebida llena de sensaciones que el gusto y el olfato van disfrutar de lo lindo.
Di siempre no al torrefacto y elije siempre café Arábica y natural.
¿Qué dos tipos de cafés hay?
En el mundo hay dos grandes tipos de grano de café que son el Arábica y el Robusta.
El Arábica o arábigo es muy apreciado por los bebedores de café por su gran riqueza en aromas y sabores. Su sabor es muy suave y cuenta con notas frescas, frutales y florales, además, tiene un toque de acidez equilibrado.
El Robusta es un café amargo con matices de frutos secos y madera. Su textura es áspera y cremosa y suele ser poco atractivo para paladares que aprecian lo fino.
Este tipo de café es ideal para elaborar cafés expresos.
¿Quién fue el creador del café?
El café fue descubierto por un pastor de cabras llamado Kaldi. Eso es lo que cuenta una de las leyendas en África.
Según cuenta esta leyenda, Kaldi sacaba a pastar a sus cabras por las laderas abruptas de Kaffa, en la región de Abisinia pero un día sus animales se extraviaron y los encontró en un estado de agitación extraña. Se preguntó si se debería a lo que comían de los arbustos y decidió probarlo él mismo.
Otra versión dice que, si bien el café y la planta son originarios de África, pero que fueron los árabes los primeros que extrajeron el grano del café y quienes implantaron, según se cree, la costumbre de tomar café ya que el Islam prohíbe ingerir alcohol.
¿Cuántas veces al día se puede tomar café?
El café, como todo, tomado en exceso puede perjudicar nuestra salud en vez de proporcionarnos beneficios.

Son numerosos los estudios que han demostrado que tomar café a diario es algo bueno para la salud, pero también los posibles riesgos que puede tener para la salud tomarlo en cantidades desproporcionadas.

La dosis adecuada dependerá de cada persona. Para personas adulta se recomienda tomar, como mucho, 4 tazas de café al día sin olvidarnos de algunos factores de peso como pueden ser las patologías que podamos sufrir, los medicamentos que tomemos, etc.
¿Qué quiere decir café espresso?
Un café espresso es un tipo de café negro fuerte. Este café se forma cuando el agua caliente pasa a presión por los granos de café molidos. Lo que diferencia este café de uno normal es que el espresso precisa de mucha más presión que el otro y, además, el tiempo de preparación es menor.

El café espresso tiene un contenido mayor de cafeína que el café normal, de hecho, una taza de café espresso recién hecho tiene unos 63 mg de cafeína, esto es unas 7 veces superior a una taza de café normal.





Comprar café puede ser, a priori, una tarea rutinaria como otra cualquiera, pero si de verdad disfrutas del aroma, el sabor y la experiencia de tomar un buen café entonces eres un cafetero pro. Los cafeteros pro o Coffe Lovers hacen la compra del café teniendo en cuenta muchas cosas, ya que su paladar ha aprendido a reconocer un buen café por su sabor, aroma y textura, por eso no se conforman con cualquier café, buscan café de calidad.


 


 


COMPRAR CAFÉ: EXITO O FRACASO


 


Ir al supermercado y coger la oferta del día o el que veas en cualquier lugar donde hagas la compra puede suponer un 99% de fracaso. El café, como casi todos los productos, ha de tener unas características para que te enamore.


 


Te puede gustar más o menos amargo, más o menos aromático, más o menos fuerte,con post gusto a frutos secos, mandarina o cualquier otro pero, lo que es indudable, es que si la materia prima no es buena, el momento del café no te va a aportar las sensaciones que buscas en tu desayuno, en la sobremesa o en cualquier momento del día.


 


Casi el 100% del café que consumimos pertenece a sólo dos variedades:


 



  • El café arábica procedente sobre todo del centro y sur de América, de Asia y de África. Su sabor y su aroma están repletos de matices y tiene un gusto agradable en el paladar sin acidez.


 



  • El café robusta que procede principalmente de África, Brasil y partes de Asia. Este café tiene mayor concentración de cafeína y su sabor es mucho más amargo que el arábica.


 


Podemos afirmar rotundamente que “el café si importa”. A veces, por costumbre o rutina, no sabemos distinguir bien las propiedades de un buen café, por eso te vamos a dar una serie de nociones básicas que puedes tener en cuenta si quieres acertar a la hora de comprar café.


 


✔ Aroma: Esta es una de las características fundamentales del café, incluso a los no cafeteros les suele agradar el aroma de esta bebida tan universal. Cada café tiene un perfil de aroma diferente. Puede ser más o menos tostado, más o menos afrutado, más o menos cítrico… La variedad robusta tiene un aroma mucho más intenso que la arábica que desprende un aroma mucho más delicado.


 


✔ Sabor: Es la característica principal. Si eres un amante de esta bebida, rápidamente vas a distinguir si un café es bueno o no tiene mucha calidad simplemente con un pequeño sorbo. Existen muchos matices de sabor pero lo más idóneo es que tenga sabores afrutados a cítricos, frutos secos, bayas… y además un toque ácido.


 


✔ Acidez: No debemos confundir acidez con amargura. Al tomar el café la sensación que nos tiene que dejar en el paladar es la de limpieza y sequedad en los bordes de la lengua. La acidez es una cualidad del café y es lo que evita que tenga un sabor plano.


 


✔ Tueste: El primer paso para el tueste es seleccionar los granos que son aptos para el consumo y que cumplen con los parámetros de peso y de tamaño recomendadas. Después de pasar 24 horas desde su tueste, el café estará en las condiciones óptimas para molerlo y degustarlo.


Para disfrutar del sabor 100% se recomienda consumir dentro del mes siguiente a su tueste aunque no pasa nada por hacerlo después porque no se echará a perder, solamente irá perdiendo sabor y aroma según vaya pasando el tiempo.


 


 


COMPRAR CAFÉ EN CAFES FORONDA


 


En Cafés Foronda te ofrecemos únicamente productos de gran calidad y garantizamos todas las cualidades del café en cada taza. Gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de los más de 30 años de experiencia en el sector del café, hemos conseguido hacer una selección de los mejores productos para que puedas disfrutar del sabor y el aroma de un café de máxima calidad.


 


Estas son nuestras propuestas para que comprar café sea un éxito garantizado:


 


➢  Blend de arábicas 100%: Este café ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la cata a ciegas más importante del mundo, la International Coffee Tasting de 2018 que se celebró en Brescia (Italia).


Este blend está compuesto por arábicas procedentes de Brasil Cerrado natural de minas que le proporcionan un buen cuerpo y notas de chocolate. También contiene un Colombia Excelso lavado que aporta acidez y aroma a la mezcla. El tercer componente de este blend es un Costa Rica Monte Carmela lavado y procedente del Valle de Orosi que le proporciona notas cítricas a frutas.


 


Todos los componentes de este blend son tostados por separado y combinados en unas proporciones concretas que hacen que llegue hasta tu taza un café con cuerpo y acidez media, sabor a manzanas, mantequilla, frutos secos y un cierto dulzor y aroma con toque a caramelo y cacao.


 


➢  Descafeinados: Descafeinados de arábicas 100% natural y descafeinados swiss water que es un proceso de eliminación de cafeína totalmente ecológica utilizando agua pura.


 


➢  Mezclas: Puedes elegir entre mezclas 70/30 y 80/20, según prefieras mayor o menor acidez y amargor en tu taza de café.


 


Mira todas las ofertas que tenemos para tí en nuestra tienda on-line y descubre nuestras cafeteras eléctricas con las que podrás saborear nuestro excelente café y si necesitas que te aconsejemos o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 945 136 964, estaremos encantados de poder ayudarte.